Despertar, es vivir consiente de nuestra realidad, aprendiendo a cada momento de lo que nos sucede dejando de culpar a los demás y disfrutando a cada momento de nuestra realidad y de nuestro momento presente.
Posiblemente creímos que estábamos despiertos, sólo porque aprendimos un buen pensamiento o porque ayudábamos a las personas, pero si lo reflexionamos, posiblemente lo hicimos, porque había vocecitas que nos decían que así lo deberíamos hacer para no tener un sentimiento de culpa. Estar despierto, es dejar las vocecitas y actuar solamente por el corazón amoroso de paz y amor.
Despertar, se requiere de constante esfuerzo, de una constante reacción consiente, y de un constante enfrentamiento de sí mismo. Cuando despertamos, ya nada lo hacemos por quedar bien, por no lastimar, por buscar cariño, por llamar la atención… todo lo hacemos con satisfacción y con amor.
Hay que tener cuidado, a veces soñamos que ya despertamos.
29 julio 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Muchas veces las vocecitas que sentimos responden a la educación que recibimos. Trascender la educación y las heridas sufridas, sanándolas, nos ayuda a estar más presentes y despiertos en el ahora. Así, comenzamos a disfrutar la VIDA.
Gracias por estar, Lidia.
Publicar un comentario