Si nos dejamos llevar por la forma de pensar y de ver la vida de los demás, seremos como barquitos sin rumbo fijo, siempre nos iremos hacia donde el pensamiento de otros nos guíe.
Si pensamos en las personas que han tenido éxito, sin vemos sus logros, si vemos su fuerza y coraje por enfrentar la vida, nos daremos cuenta que es posible llegar muy alto. La diferencia entre ellos y nosotros es que, ellos creyeron que podrían tener éxito y lo intentaron. Se arriesgaron a buscar sus sueños a partir de su propia confianza y fe.
Piensa en tus sueños de pequeño, no te fijes en el éxito económico, sino en el éxito espiritual. El éxito espiritual puede ser ejerciendo una profesión, ayudando a las personas, creando de una familia armoniosa, creando un nuevo invento o cualquier otro sueño; cualquier que sea y que sientas que te traerá satisfacciones.
El dinero no llega primero, y después el éxito espiritual. Muchas veces creemos que para lograr el éxito necesitaremos primero el dinero, la realidad es que primero necesitaremos buscar el éxito espiritual y éste traerá lo necesario para cumplirse, incluyendo el dinero.
Piensa en los sueños que has tenido desde pequeño y atrévete a comenzar a crearlo. Posiblemente en el tiempo cambien esos sueños, pero ya abras comenzado con ellos. Si has tenido fracasos, si has tenido desilusiones, si has sufrido… no te preocupes, vuelve a intentarlo una y otra vez, tantas veces sean necesarias hasta lograrlo.
¿Qué lograrías si no tuvieras miedo? Imagínate esto y comienza a crear tus sueños. Posiblemente escuches comentarios negativos que te inviten a dejar tus sueños, pero NO HAGAS CASO EL COMENTARIO DE OTROS Y CREE EN TI. Posiblemente te digan ejemplos de fracasos, pero NO HAGAS CASO EL COMENTARIO DE OTROS Y CREE EN TI. Posiblemente recuerdes tus fracasos anteriores, PERO NO HAGAS CASO A TUS CAIDAS DEL PASADO Y CREE EN TI AHORA.
Si crees en ti, lograrás hacer grandes cosas. No esperes que llegue alguien para que cambie tu vida, levántate de tu asiento y atrévete a hablar en público, atrévete a hablarle a personas con influencia, atrévete a equivocarte tantas veces sean necesarias hasta aprender, atrévete a sentir vergüenza cuando tengas tus primeras equivocaciones, pero siempre atrévete a seguir sin detenerte.
Cree en ti, recuerda que tienes un cerebro lleno de creatividad, recuerda que tienes un corazón lleno de deseos de lograr el éxito, recuerda que tienes a Dios que te estará abriendo el camino necesario para que logres la experiencia a través de los errores, y el éxito a través de la insistencia. Recuerda que, si buscas hacer lo que mas te gusta, lograrás el éxito a través de tu propia creatividad.
Ejercicio.
Piensa en tus sueños, y medita porque no lo has logrado. Piensa en el miedo, vergüenza, o enojos que han estado en ti y que te han alejado de esos sueños de la búsqueda de tus logros.¿Qué serías capaz de lograr si no tuvieras miedo? ¿Te atreves a creer en ti, y a creer que Dios está contigo?
Repite esta oración durante varias veces en el día, acomódalo a tus necesidades.
Me atrevo a lograr mis propósitos, a través del constante aprendizaje. Sé que tengo mucho que aprender, pero confío en Dios que puedo intentarlo, y en esta ocasión si lo logro. Levanto la cara y me atrevo a lograr los sueños que he tenido desde muy pequeño, levanto la cara a la vida, y me atrevo a dejar el miedo a un lado. Dios, ahora confío que tengo la fuerza interna para lograrlo, y confío que estás conmigo para el logro de mis propósitos.EL PASADO FUÉ PARA APRENDER, EL PRESENTE ES PARA CRECER