30 septiembre 2007

Buscando la libertad interior

Hace poco mas de un año, vivía una serie de sensaciones interiores dificiles, enojos constantes, falta de tolerancia, envidias a otras personas, preocupaciones económicas, miedo al futuro, y sobre todo estrés al enfrentar mis situaciones cotidianas.

Un día, la iluminación llegó a mi vida de la forma menos esperada, sólo bastó unas palabras de una terapeuta para que me diera cuenta que esas emociones negativas yo las podía superar aceptando mi situación, teniendo confianza en la vida y cambiando mi forma de ver la realidad.

Mi falta de experiencia me hizo creer que repetir unas palabras constantemente, tomar un tratamiento de esencias líquidas y orar por las noches iba a ser la puerta de la total felicidad, donde ya no habría estrés, preocupación, inseguridad, miedos…

Le puse mucha atención a mi comportamiento, me dejé llevar por la vida, me llené de rabia cuando no podía superar algunas cosas, pero no olvidé que la felicidad estaba adelante de la sanación.

Ha pasado un año, desde que inicié con este trabajo interior, no me había dado cuenta del tiempo que había pasado, porque simplemente me dejé envolver en la vida y en su aprendizaje. Si comienzo a hacer un recuento de los hechos, me daré cuenta que he conocido mucha gente, he logrado enrutar a otras personas en su camino perdido, he visto muchas lágrimas en ojos ajenos, he escrito mas de 100 artículos, he llenado de interior de fuerzas espirituales, he conocido el amor, he reído perdiendo el control, he llorado sin razón, he sentido la esencia de la naturaleza, he platicado con los pájaros de corazón a corazón, he cambiado mi vida sin darme cuenta.

Somos muy desesperados, cuando deseamos algo, quisiéramos que los resultados fueran inmediatos, talvez de un día para otro, talvez hasta en unas horas, esta es la principal razón por la que muchas veces buscamos la solución en magos, brujos, adivinos… sin darnos cuenta que estamos creando mas dependencias.

Si supiera, cuando inicie con éste trabajo interior, que iba a pasar un año para que lograra descubrir tantas cosas dentro de mí, estoy seguro que iba a desistir e iba a buscar algo que me llevara a esto mas rápido, talvez buscando un medicamento que me hiciera subir de peso, talvez trabajando horas extras para tener mas dinero, talvez buscando algún mago que me limpiara el camino y lograra las cosas mas fácilmente…

He descubierto que, si pensamos en lo que queremos lograr, y sabemos que nos llevará días, semanas, meses o años, entonces decidimos abandonarlo y preferimos seguir en el ambiente hastío, en lugar de detenernos e iniciar con los nuevos hábitos que nos llevarán al logro de nuestros propósitos.

Querido amigo, la libertad está dentro de ti, búscalo constantemente. No te fijes en el tiempo que te llevará lograrlo, sólo fija tu atención en la satisfacción que te traerá. Talvez no sea fácil, pero vale la pena el esfuerzo. Si no vez resultados al momento, eso no es importante, lo importante es que sigas constantemente en tu esfuerzo propio que te llevará a la libertad interior.

La felicidad ya está dentro de nosotros, no necesitamos hacer grandes esfuerzos para encontrarlo ni sufrir tanto para sentirlo, pero estamos tan acostumbrados a que lo hermoso es difícil, que tendremos que hacer ese esfuerzo en un primer momento para encontrarlo, y ese fuerte esfuerzo consiste en cambiar la forma de ver la vida, cambiar esas creencias limitantes y decidirse encontrar la libertad interior.

Querido amigo, busca la libertad interior, atrévete a encontrarlo. No te fijes en el tiempo que te podría llevar, sólo evócate a lo que puedes lograr. Hay muchos hermanos que están dispuestos a ayudarte, hay mucho material que puedes encontrar, sólo necesitas creer en ti, creer en la libertad y dejar el ego a un lado para llenar tu vida de sabiduría y amor.

Querido amigo, yo creo en ti, creo que podrás lograr tu libertad interior por muy difícil que sea, sólo inicia con el corazón lleno de decisión y el alma de valor. El miedo siempre es la limitante, pero cuando se levanta la vista, se respira profundo y se decide con todo el corazón, aun con miedo, podrás romper esas barreras que te has generado y podrás superar esos bloqueos que te has creado.

Querido amigo, ¿Estás dispuesto a ser el creador de tu propio destino? ¿Estás dispuesto a llenar tu vida de satisfacciones buscando tu propia experiencia que llene tu interior de deseos de vida?

Hay un mundo que te espera.

Rafael Zárate M.

Si deseas ser libre, tómate todo tu tiempo, ve despacio. Día Tras día, piedra sobre piedra, construye lento tu secreto juramento. Día tras día verás tu propio crecimiento (San Francisco de Asis).

5 comentarios:

Lidia M. Domes dijo...

Me alergra haberte encontrado en el momento justo, así, como la vida... que nos regala lo que necesitamos si nuestro corazón está dispuesto a recibir.

Un fuerte abrazo,

Lidia

Silvia Cristina Cuesta dijo...

Me gustó mucho todo lo que escribiste.

Gracias Señor por la vida!!!!!
Gracias por todo lo que me ha dado!!

Soy felizzzzzz!!!!!!!

Silvia

Anónimo dijo...

Rafaél:
Me parece que llegué hasta aquí, guiada por el deseo de mi alma de expansión y libertad y que maravilloso que estuvieras y estés ahí, al encuentro de los que buscamos y encontramos.
Muchas Bendiciones,
Un gran abrazo,
Nancy.

celebrador dijo...

Efectivamente la felicidad está dentro de nosotros, la cuestión
es:

¿Reconozco que la necesito, y lo reconozco tanto como para buscar un camino que me lleve a percibirla?

Rafael Zárate M. dijo...

Hola Lidia, a mi también me ha dado gusto encontrar a personas muy importantes que están dispuestas a dar su corazón para que otros encuentren el camino a la libertad. Me refiero a ti, un abrazo.

Hola Silvia. Gracias por tu comentario, y efectivamente Dios es maravilloso, no podemos imaginarnos de lo que puede hacer. Un abrazo.

Hola Nancy, la vida nos junta, para crear hazañas para el bien nuestro y de toda la humanidad. Gracias por tu mensaje. Un abrazo.

Hola Celebrador, una interesante pregunta. Muchas veces queremos la felicidad, pero aun no la aceptamos, necesitamos vivir un poco mas en el mundo de las desiluciones hasta cansarnos y ahora si buscar la felicidad. Pienso que es parte de nuestro aprendizaje. He pasado a visitar tu blog, muy interesante. Un abrazo.

Rafael Zárate M.