19 noviembre 2006

Tu creas tu personalidad (1a. parte)


Desde que nacemos, la vida nos dá la oportunidad de crear nuestra propia personalidad, de elegir nuestros propios intereses, de hacer lo que mas nos gusta, de luchar por nuestros propios ideales.
Pero en el camino nos encontramos con gran variedad de intereses, de ideales, de pensamientos... de personas, y terminamos siendo absorbidos por el ambiente y llegamos a ser lo que el medio nos permita hacer.
Recuerdas en tu niñez, cuando te gustaban los dulces y te decían que te podían picar los dientes?, que buscaras una carrera que te trajera remuneraciones económicas en el futuro sino serías pobre por siempre?, que te buscaras una mujer que supiera hacer comida, lavar ropa, hacer el aseo...? que te buscaras un hombre bueno, responsable, que trabajara...? Esto siempre nos lo dijeron porque quisieron cuidarnos, porque quisieron que tuvieramos un futuro menos agotador, pero todos esos pensamientos nos marcaron por siempre e hicieron nuestra propia personalidad.
Otros que también ayudaron a moldear nuestra personalidad fueron los amigos, que decían entre hombres que debería tener tantas novias para mostrar su hombría, aunque los que lo decían talvez no lo hacía pero la hombría era importante. Cuando entre amigas decían que había que controlar al hombre y mostrar que son mejores que los hombres y lograr el feminismo. O mas aun, cuando los padres decían que el hombre de dedicaría a trabajar y la mujer a los quehaceres del hogar.
La vida nos proporcionó la oportunidad de crear nuestra propia personalidad; y el medio, la iglesia, la mercadotecnia, los políticos... se encargaron de darle un toque final a nuestra personalidad, y a nuestro futuro terminando con una "dependencia de creencias".
¿Cuantas creencias tenemos, las cuáles han marcado nuestra vida? Las creencias son pensamientos que nos enseñaron los que han vivido en nuestro alrededor y que han sido pensamientos de vida. Muchos de esos pensamientos han afectado nuestra propia personalidad, esos pensamientos fueron útiles para algunos, pero no lo son para todos. Posiblemente muchas de tus creencias sean sólo pensamientos que han afectado tu superación personal. Medítalas y analiza cuáles si son tuyas, cuáles si necesitas, y cuáles no necesitas.
Crea tu propia personalidad, no dejes que el medio te abosrba y sé como la lava del volcán, resurge desde abajo y rompe todo aquello que no te permita ser tu mismo.

Creencias, por Harumi Puertos.
Nuestras creencias, son la parte fundamental de nuestra vida. Lo que creemos, se manifiesta; nuestros pensamientos son órdenes que serán obedecidas y las veremos reflejadas en nuestra vida como experiencias. Si piensas en miedo, en carencias, en desamor y fracaso, actuarás como un imán para ello, atrayéndolo de manera natural, instantánea, convirtiéndose en tu realidad inmediata. Exactamente lo mismo pasa cuando pensamos en dinero, amor o éxito, éstos vendrán de manera fácil, casi sin buscarlos provocando milagros diarios en nuestra vida. Los pensamientos del presente, crean nuestro futuro. El pensamiento y las palabras van juntos, ambos contienen vibraciones energéticas que atraen lo que llaman, sucesos de la misma calidad de sus vibraciones.Los pensamientos son sólo eso, y pueden cambiarse, nosotros tenemos el poder de hacerlo, es sólo una programación. Nosotros somos los únicos responsables de la vida que nos hemos construido, no podemos culpar al destino, a nuestros padres a la suerte o a Dios; si aceptamos nuestra responsabilidad, nos estaremos dando la oportunidad de elegir un cambio consciente, que no nos permita volver a nuestras creencias negativas y desde luego a nuestra vida llena de sacrificio y sufrimiento.Ejemplos de Creencias Negativas:
"Nadie me quiere"
"Todo el mundo me hace daño"
"No tengo dinero"
"No tengo capacidad para un empleo mejor"
"Soy feo"

Si analizamos las afirmaciones anteriores, nos daremos cuenta que las podríamos resumir en una sola frase: Baja autoestima. Es el resultado de no valorarnos como personas, como trabajadores, como seres capaces de inspirar amor, admiración, etc. Es lo que nosotros creemos y es lo que estamos viviendo.

Las creencias podrían ser buenas, si esas nos ayudan a nuestro crecimiento personal, pero si vivimos culpando a los demás por nuestro crecimiento personal, entonces estamos viviendo una falsa creencia. En nuestras manos está la oportunidad crecer como personas.
¿Crees que tienes creencias que han afectado tu crecimiento personal?

No hay comentarios.: