26 noviembre 2006

Tu creas tu personalidad (2a. parte)

(si aun no has leido la primer parte, te sugiero que la leas, es un post escrito anteriormente)

Existen creencias positivas, y creencias negativas. Estas son las que forman tu personalidad y tu futuro. Lo que vives es lo que has creado, tus limitaciones son las que te has creado o las que te enseñaron, tu eres el responsable directo de tu actual situación.
Existe personas que nacieron en el dinero, en un ambiente donde no existía las limitaciones económicas, estas personas podrán tener dinero con facilidad porque no conocen otra cosas. Así mismo otras personas nacen donde se vive en limitaciones económicas, estas personas sufrirán mas para tener el dinero porque no están acostumbrados y se metieron mas ideas en la cabeza.
Todos, vivimos nuestra propia creencia, vivimos nuestro propio pensamiento y creamos nuestro alrededor de acuerdo a lo que sabemos.
Existe las matemáticas, la física, la química, y muchos aspectos que fueron investigados por grandes científicos en el tiempo, y todos tomamos como parámetro estas investigaciones para desarrolar nuestras vidas, pero existe otro aspecto que es el pensamiento humano que podría ser capaz de saltarse cualquier estudio científico y romper cualquier estadística.
Así que, podemos pensar en todo aquello que nos limita, todo aquello que no nos deja ser feliz y decidir ser distinto, decidir vivir sin limitaciones interiores y ser el ser humano que queríamos ser cuando eramos pequeños.
Recuerdas aquellos pensamientos que te dijeron tus padres, o abuelos, o parientes o vecinos...
- Para tener dinero es necesario sufrir
- Unos nacen con estrella y otros nacen estrellados
- El quien nació pobre, pobre morirá
- Llegamos a sufrir porque estamos pagando una pena de alguna vida anterior
- Amar es sufrir
- Cada vez, la sociedad se vuelve peor, antes era todo muy bonito...
Y muchos pensamientos que llenan de limitaciones nuestro interior.

En un pueblo, dos niños pequeños jugaban sobre el hielo, siendo contemplado por un viejo. Los pequeños se deslizaban y disfrutaban de su momento, en eso, el hielo se quebró y un pequeño cayó y quedó abajo del hielo, el otro niño, en su desesperación no sabiendo que hacer, y con lágrimas en los ojos tomó una pequeña piedra y comenzó a golpear el hielo para romperlo y lograr rescatar a su amigo de juego. Al fin lo logró, hizo pedazos el hielo, se acercaron los familiares y sacaron al pequeño que había caido.
Todos quedaron sorprendidos, porque no era posible que una pequeña piedra, y las pequeñas manos de aquel niño fuera capaz de romper un hielo tan grueso, se preguntaban como sucedió, en eso se acercó aquel viejo que los veía jugar y les dijo: "El pequeño logró romper el hielo porque nadie le dijo que no lo lograría".

Piensa en todos esos pensamientos que aprendiste en el tiempo, analiza cuales son pensamientos negativos, analiza cuales pensamientos te han generado limitaciones y decídete a cambiar cada uno de ellos por los tuyos propios, create pensamientos positivos, arriésgate a vivir tus nuevos pensamientos y rompe las estadísticas.

¿Cuantas limitaciones tienes? ¿Cómo creaste tu personalidad? ¿Te sientes capaz de luchar por tus ideales?

¡CLARO QUE PUEDES!

No hay comentarios.: